martes, 16 de diciembre de 2008

Noticia...

Alerta la FBI sobre tráfico de menores aquí
Cancún, QR, Unas 190 personas, acusadas de diversos delitos, han sido extraditadas en los pasados dos años a Estados Unidos por las autoridades mexicanas, informó el agregado jurídico de la representación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la embajada de Estados Unidos en México, Raúl Carballido.
El funcionario estadunidense agregó que desde 2005 México ha devuelto a las autoridades del país vecino 55 menores de edad que habían sido raptados. A cambio, Estados Unidos regresó a 42 personas acusadas de homicidio, violación, secuestro y defraudación fiscal.
Carballido, quien participó en un curso sobre delitos contra menores de edad en Cancún, alertó sobre la existencia de una generación de delincuentes con una mente criminal "más educada y sofisticada", que debe ser enfrentada con nuevos recursos.
Señaló que las redes de tráfico de menores son muy complejas y se debe profesionalizar a los cuerpos de seguridad que luchan contra ellas. Consideró que existen multitud de problemas complejos y desafíos referentes a la seguridad nacional, debido a que el delincuente tiene a su disposición numerosos recursos para facilitar la ejecución de sus crímenes.
El agregado jurídico de la representación de la FBI explicó que un mecanismo que ha sobrevivido al desafío del sistema legal es la entrevista a las víctimas o el interrogatorio a los presuntos criminales. Ese sistema de entrevistas permitió destapar casos como el del presunto pederasta Jean Succar Kuri, acusado de comandar una red de prostitución y pornografía infantil desde Cancún.
Sobre el tema, el procurador general de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, aseguró que hasta el momento no existe una red de prostitución infantil en el estado y los casos que aparecen son aislados.

No hay comentarios: