lunes, 1 de diciembre de 2008

Resultados del mercado internacional de menores

De esta forma, estas legislaciones dadas en países industrializados han promovido, directa o indirectamente, la creación de redes de traficantes en los países sub desarrollados, que “facilitan” los trámites a estas organizaciones extranjeras para encontrar a niños, cobrando elevadas sumas por “su intermediación”.
Muchas veces, los países del cual provienen los niños que son traficados, han vuelto al trámite de adopción en uno casi imposible de realizar, poniendo requisitos difíciles de cumplir, alargando los procesos, etc. Y si sumamos a estos problemas, uno como es el de la corrupción y la burocracia, tenemos frente a nosotros al mejor caldo de cultivo para la aparición de estas redes, las cuales encuentran un mercado importante en el comercio de niños.
b. La Maternidad adolescente o infantil
Otro problema que, sin duda alguna, también ayuda, o en todo caso, facilita la aparición y el desarrollo de estas redes de tráfico de niños, principalmente en países sub desarrollados, es el de las adolescentes gestantes abandonadas, las cuales se ven obligadas, en cierta forma, a dar en venta a un hijo que muchas veces ni esperaban.

No hay comentarios: