martes, 16 de diciembre de 2008

UN GRAN PROBLEMA...

Un millón de niños en todo el mundo son víctimas de la trata de seres humanos cada año. Un problema que en España no es desconocido, ya que, según datos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)
Estos menores son obligados a prostituirse, mendigar o cometer delitos. O son víctimas de redes de delincuencia internacionales que los utilizan para la explotación laboral, adopciones ilegales o tráfico de órganos. La explotación infantil ya es el tercer negocio criminal mundial, por detrás del tráfico de drogas y el de armas.
Según datos de la ONG Save the Children, la explotación infantil es un negocio que mueve 23.500 millones de euros al año en todo el mundo. Los niños son “fáciles de reclutar, convencer y trasladar que los adultos, y por tanto, frente a unos costes muy bajos, generan un beneficio económico tremendo. Son cantidades impresionantes”. Un niño que mendiga en Viena o Madrid puede sacar cien euros al día, mientras que las niñas obligadas a prostituirse generan unas ganancias de entre 1.000 y 3.000 euros semanales. Si tenemos en cuenta que un proxeneta paga aproximadamente unos 3.000 euros por cada niña, en una semana habrá amortizado la compra y a partir de ahí sólo tendrá beneficios

No hay comentarios: